viernes, 30 de abril de 2010

Jornada 28 02-05-2010

Ya vamos llegando al final de la temporada, solo quedan dos partidos para la finalización de la misma y con la victoria del Alevín B de la UFB Jabac i Terrassa en esta jornada 28 en campo del la UD Cirera por 0-2 hace que sigamos una semana más en esa cuarta posición del Grupo 2 de Preferente Alevín. Una notable posición con una segunda ronda notable con 13 partidos jugados y solo 2 derrotas, 1 empate y 10 victorias. Felicidades chavales por esta buena temporada y a seguir así que ya solo quedan dos jornadas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Jornada 27. U.F.B. Jabac i Terrassa Equipos

Distribución de los equipos de la Unió Fútbol Base Jabac i Terrassa para la próxima Temporada 2010/11 después de haberse aprobado la Reforma del Fútbol Base de la Federación Catalana de Fútbol.
Categoría de Juveniles
El Juvenil A pierde la categoría de Nacional pasando a Preferente mientras que el Juvenil B asciende de Primera División a Preferente, a la vez que el Juvenil de Segunda del Grupo 29 asciende de Segunda a Primera División.

Categoría de Cadetes
Se mantiene la misma distribución de equipos que en la temporada actual.

Categoría de Infantiles
Con la nueva reglamentación de un máximo de dos equipos en Primera y tres en Segunda y teniendo en cuenta las clasificaciones actuales de los equipos la configuración de esta categoría queda con 2 equips de Infantiles en Primera, 3 en Segunda y 2 en Tercera.

Categoría de Alevines
Si aplicamos el desdoblamiento (en 2) que permite la F.C.F. de los equipos actuales de F11 que estén en las categorías de División de Honor, Preferente y Primera y con la nueva reglamentación de un máximo de dos equipos en Primera y tres en Segunda y teniendo en cuenta las clasificaciones actuales de los equipos la configuración de esta categoría queda con 2 equipos de Alevines en Primera, 2 en Segunda, 6 en Tercera y los que se desee en Cuarta.

martes, 27 de abril de 2010

Ilusiones ópticas animadas


Unas ilusiones ópticas animadas conseguidas solo con dibujos sobre un papel y una lámina con rayas verticales que al desplazarlas de forma horizontal consiguen unas ilusiones ópticas de movimiento muy buenas. Un bonito video de animación bien logrado.

lunes, 26 de abril de 2010

Jornada 27. Los Gráficos de nuestro Alevín 'B'

Gráfico por Posiciones
Pulsar en la imagen para ampliarla

Gráfico Comparativo por Puntos Rondas 1 y 2
Pulsar en la imagen para ampliarla

domingo, 25 de abril de 2010

Jornada 27. Los Resultados y la Clasificación

Después de que ayer sábado 24 de abril del 2010 se aprobara la Reforma del Fútbol Base los ascensos y descensos cambian para la próxima temporada.

El 1er y 2º clasificados del grupo 2 de Preferente de Alevines para la temporada 2010-11 pasarán a PRIMERA División, del 3º al 15º pasarán a SEGUNDA división, mientras que el último clasificado del grupo el 16º pasará a TERCERA división.

sábado, 24 de abril de 2010

Jornada 27 24-04-2010

Avui 24 d'Abril Assemblea General Extraordinària FCF

L’Assemblea General Extraordinària de la Federació Catalana de Futbol s’iniciarà avui a les 10.30 hores en primera convocatòria i a les 11 hores, en segona, a l’Institut d’Educació Física de Catalunya (Av. de l’Estadi s/n de Barcelona).

L’ordre del dia està basat en tres punts:

a) Modificació articles Estatuts i Reglament General de la FCF.
b) Reestructuració competicions Futbol Base.
c) Reestructuració del Futbol Femení.12:00 hores - APROVADA LA PROPOSTA DE MODIFICACIÓ DELS ESTATUTS DE LA FCF (punt a. de l'ordre del dia)

Article 19è dels Estatuts per la temporada 2010/2011

Nota: Amb aquesta aprovació de la proposta de modificació dels estatus de la FCF, la Federació aconsegueix que qualsevol modificació que s'aprovi sobre la Reestructuració de les Competicions de Futbol Base s'apliqui la temporada que ve sense permetre una temporada de transició.

13:32 hores – APROVADA LA PROPOSTA DE MODIFICACIÓ DEL PLA DE COMPETICIÓ

Categoria Juvenil
Sí: 144 vots
No: 17 vots
Abstenció: 4 vots

Categoria Cadet
Sí: 146 vots
No: 12 vots
Abstenció: 3 vots

Categoria Infantil
Sí: 132 vots
No: 24 vots
Abstenció: 3 vots

Categoria Aleví
Sí: 132 vots
No: 24 vots
Abstenció: 4 vots

Categoria Prebenjamí / Benjamí
Sí: 144 vots
No: 12 vots
Abstenció: 6 vots
Con la aprobación de la reestructuración de futbol base el club UFB Jabac i Terrassa en su categoría de Infantiles (con las clasificaciones de los diferentes equipos de esta categoría a fecha de hoy) tendrá para la próxima temporada 2010/11, 2 equipos en Primera, 3 equipos en Segunda y 2 equipos en Tercera.


viernes, 23 de abril de 2010

Es crea el futbol base del Terrassa FC

Com ja es preveia el Terrassa FC trenca definitivament la
seva relació amb la UFB Jabac i Terrassa i crea el seu propi futbol base.

ATerrassa.cat - Albert Prieto Olímpic de Terrassa 23/04/2010

El Terrassa FC ha presentat el nou projecte de futbol base de cara a la temporada vinent. El president de l'entitat, Jesús Fernández, juntament amb l'entrenador Miquel Olmo i el nou director tècnic del futbol base, César Frattarola, han donat per obert el període d'inscripció dels nens per a la temporada 2010-2011.

jueves, 22 de abril de 2010

El Humor Futbolero de Mordillo. VII

miércoles, 21 de abril de 2010

Jornada 26. Los Gráficos de nuestro Alevín 'B'

Gráfico por Posiciones
Pulsar en la imagen para ampliarla

Gráfico Comparativo por Puntos Rondas 1 y 2
Pulsar en la imagen para ampliarla

Faltan 4 jornadas para terminar la temporada oficial 2009-10, el Alevín B de Preferente de la UFB Jabac i Terrassa sigue con esa muy buena tónica de la segunda ronda, 11 partidos jugados, 9 victorias, 1 empate y 1 derrota y los últimos 9 partidos imbatidos.
Próximo encuentro en casa contra el líder del grupo 2 de Preferente Alevín el RCD Espanyol B, un rival que no ha perdido ningún partido hasta el momento en esta temporada, solo dos empates y el resto son victorias, partido pues que a priori se presenta difícil pero nuestros chavales seguro que son capaces de todo si tienen un buen día.

martes, 20 de abril de 2010

Jornada 26. Resultados Alevines de la Unió

Clasificaciones

lunes, 19 de abril de 2010

Jornada 26. Los Resultados y la Clasificación

Jornada 26 donde el Alevín B de la UFB Jabac i Terrassa con su victoria en campo de la UDA Gramanet B vuelve al cuarto lugar de la clasificación de Alevines Preferente Grupo 2.
Próximo partido en casa y contra el líder del grupo el RCD Espanyol B.

sábado, 17 de abril de 2010

Jornada 26 17-04-2010

jueves, 15 de abril de 2010

FC Barcelona - Deportivo (2-0 Golazo de Pedro)


Vaya golazo de Pedro

Jornada 25. Los Resultados y la Clasificación (Modificación por Sanción)

Nuevamente la F.C.F. sanciona al equipo alevín de la Escola F. Garrotxa 'A' en esta temporada, esta vez por incomparecencia en el partido y ser responsable de la suspensión de este, por lo que la F.C.F. da por perdido el partido a la Escola F. Garrotxa con un resultado de 0-3 en su encuentro contra la U.E. Sant Andreu 'A' de la jornada 25.

miércoles, 14 de abril de 2010

Crackovia - "Lionel, Messi", esgota definicions

El Humor Futbolero de Mordillo. VI

Sexta entrega de composiciones gráficas de humor que se publica en este blog (dedicado a los Alevines de la U.F.B. Jabac i Terrassa) de ese gran humorista gráfico que es Guillermo Mordillo nacido en Argentina y de padres españoles, sexta entrega de ilustraciones del libro "Mordillo football" lanzado con motivo del Mundial de España de 1982, Mordillo fué el dibujante de humor más publicado en el mundo en los años 70, sin duda uno de mis preferidos en mi edad infantil.

martes, 13 de abril de 2010

Jornada 25. Resultados Alevines de la Unió

Clasificaciones

Jornada 25. Los Gráficos de nuestro Alevín 'B'

Gráfico por Posiciones
Pulsar en la imagen para ampliarla

Gráfico Comparativo por Puntos Rondas 1 y 2
Pulsar en la imagen para ampliarla

Jornada 25 y el Alevín B de Preferente de la U.F.B Jabac i Terrassa ya lleva 8 jornadas seguidas imbatido, de las cuales 7 son con victoria y esta última jornada con un empate. En la segunda vuelta de esta temporada 2009-10 el Alevín B de la U.F.B Jabac i Terrassa solo ha perdido 1 partido de los 10 partidos jugados hasta el momento, unos datos muy buenos.
A seguir por así, que vamos por el buen camino. !!

lunes, 12 de abril de 2010

Jornada 25. Los Resultados y la Clasificación

Jornada 25 con pocos cambios en la clasificación, como dato destacado y desagradable una vez más el protagonizado por la Escola F. Garrotxa 'A' que no se presentó al partido que debía disputar contra el Sant Andreu y no avisó de ello al equipo contrario por lo que el Sant Andreu realizó un desplazamiento hasta Olot innecesario.
Por parte del Alevín 'B' de la U.F.B. Jabac i Terrassa comentar que ha perdido esta semana el cuarto puesto de la clasificación después del empate a cero contra el Mercantil.
Por último comentar que los resultados de los partidos de los fines de semana y la clasificación siempre serán actualizados en la imagen de la barra derecha durante el mismo fin de semana tal como vaya conociendo los datos y que los lunes se publicará como post nuevo esta imagen de resultados y clasificación final de la jornada (siempre y cuando se conozcan todos los resultados).

domingo, 11 de abril de 2010

R.Madrid 0 - F.C.Barcelona 2

El Video en HD de los goles del partido (Audio de RAC1)

Jornada 25 11-04-2010

viernes, 9 de abril de 2010

Xavi Hernández - Medalla de Honor de Terrassa

Xavi Hernández jugador del F.C.Barcelona desde los 10 años y que comenzó su andadura futbolística en el Jabac acaba de recibir la Medalla de Honor de la Ciudad.
Muchos son los títulos y reconocimientos dados a este gran futbolista nacido en nuestra ciudad.
Este año ha sido premiado como el mejor deportista terrasense y catalán y ha recibido el premio Don Felipe de Borbón-Premio del Consejo Superior de Deportes, el año pasado fué el tercer clasificado en el FIFA World Player, el mejor jugador de la final de la liga de la Champions, pelota de bronce de la copa mundial de clubs, mejor centrocampista de la liga española y pelota de bronce de la revista France Football. Ha ganado cuatro ligas, dos ligas de campeones, una copa del Rei y un mundial de clubs, a más a más de la Eurocopa.
Muchas felicidades Xavi por esta medalla de la ciudad y por todos los premios obtenidos a lo largo de tu trayectoria deportiva.

miércoles, 7 de abril de 2010

Jornada 24 Clasificaciones Equipos U.F.B. Jabac i Terrassa

Clasificaciones de los equipos de la U.F.B. Jabac i Terrassa en tres tomas de las jornadas 11, 18 y 24.
Equipos que más han progresado han sido nuestro Alevín 'B' pasando de las dos 9ª posiciones en las jornadas 11 y 18 a una 4ª posición en la jornada 24 y el Infantil Preferente del Grupo 2 que ha pasado de una 13ª y 12ª en las jornadas 11 y 18 a una 8ª posición en la jornada actual y como punto negativo sigue siendo los tres equipos que aún hay ahora en posiciones de descenso.

Messi Messi Messi Messi


Messi es fútbol, Messi es una obra de arte del fútbol.

lunes, 5 de abril de 2010

IFFHS Club World Ranking Abril 2010

Pulsar en la imagen para ampliarla

Un mes más la IFFHS situa al F.C. Barcelona [1] como el Mejor Equipo del Mundo de Fútbol.
Entre paréntesis ( ) están las posiciones que ocupaban los equipos de fútbol el mes anterior.

En este mes subida fuerte del Club Estudiantes de La Plata (Argentina) [2] situándose en segundo lugar y avanzando cinco posiciones, por contra el equipo inglés del Chelsea FC London (Inglaterra) [4] ha perdido dos posiciones ocupando ahora la cuarta plaza.

Dentro de las 30 primeras posiciones también hay otros cuatro equipos de la liga española aparte del F.C.Barcelona [1], el Valencia CF [19], Atlético de Madrid [22] y Sevilla y R. Madrid [26] empatados en la misma posición.

De entre estas 30 primeras posiciones de los mejores clubs del mundo si miramos por países, España es la que más equipos aporta con 5 equipos, seguida de Inglaterra con 4 equipos, después siguen los países de Alemania con 3 equipos y Holanda con otros 3 equipos como países más destacados en cuanto a aportación.

Clasificación Histórica de la Última Decada
Pulsar en la imagen para ampliarla








Bye, bye... Adiós... Adeu...

ir arriba